ESTUDIO VILLA DE VALLECAS 2018 SLU

- MADRID

Nuestra zona
Qué te ofrece


Villa de Vallecas de la ciudad de Madrid. Está organizado administrativamente en tres barrios: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas .
Este distrito surge tras la división de 1987. El pueblo de Vallecas había sido municipio independiente de la provincia de Madrid hasta su anexión a Madrid por Decreto de 10 de noviembre de 1950. Villa de Vallecas tiene en la actualidad 92.794 habitantes.
Villa de Vallecas es uno de los distritos periféricos mejor comunicados con el centro de la ciudad a través del metro. Cuenta con dos estaciones denominadas Villa De Vallecas y Sierra de Guadalupe de la Línea 1 de Metro) Además del servicio Cercanías de Renfe.
En el distrito de Villa de Vallecas, hay al menos 15 centros privados de educación infantil, 4 escuelas infantiles públicas , 9 centros públicos de educación infantil y primaria 3 institutos de educación secundaria , así como varios centros privados concertados de enseñanza: San Eulogio, Sagrado Corazón Padre Pulgar, Liceo Versalles, Mater Amabilis, Nueva Castilla, GSD Las Suertes y Stella Maris.
En el Distrito existen dos hospitales de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid. El Hospital de la Virgen de la Torre que se encuentra en el Casco Histórico y el Hospital Infanta Leonor, construido en una parcela muy próxima a la estación de Metro de Sierra de Guadalupe.
El distrito limita con:
Los municipios de Rivas-Vaciamadrid y Getafe al sur, de los que lo separa la autopista M-50.
El distrito de Vicálvaro al este, separado de Villa de Vallecas por la A-3.
El distrito de Puente de Vallecas al norte, separado de Villa de Vallecas por la avenida de la Democracia, la línea de ferrocarril Madrid-Zaragoza y la autopista M-40.
El distrito de Villaverde al oeste, separado de la Villa de Vallecas por el río Manzanares.

Este distrito se encuentra en plena expansión, puesto que al sur del casco antiguo se ha edificado el Ensanche de Vallecas, que ocupa la superficie que separa el casco de la M-45 (PAU de Vallecas) y parte de la superficie entre la M-45 y la M-50 (PAU de Valdecarros).

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDIO VILLA DE VALLECAS 2018 SLU
Calle Sierra Gorda, 15 - 28031 MADRID (M)
Zona: VILLA DE VALLECAS – CASCO HISTORICO
Telf. 919210035
Franquiciado
ESTUDIO VILLA DE VALLECAS 2018 SLU
Tecnocasa Group Logo
Franquiciado
ESTUDIO VILLA DE VALLECAS 2018 SLU

2020 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa